fbpx

La revista Consultoría en su edición 2019 nos coloca dentro del TOP 3 de las 50 empresas de consultoría más importantes en México

Incubación de Negocios

¿Qué es una incubación de Negocios?

Una incubadora de negocios es una herramienta de desarrollo económico, la cual tiene como principal misión producir negocios exitosos, que sean financieramente viables y autónomos, después del proceso de incubación.

¿Para qué sirve una incubación de un Negocio?

La incubación de negocios es un proceso de desarrollo de nuevas empresas, que ayuda tanto a acelerar su gestación y desarrollo como a incrementar su tasa de éxito (o disminuir la tasa de fracaso). Las incubadoras de negocios facilitan dicho proceso a través de una serie de recursos y servicios disponibles para empresas.

¿Cuál es el proceso de incubación de un negocio?

  • Selección: Es el proceso en el cual el  emprendedor postula su idea ante una incubadora de negocios y entra en un proceso de selección durante el cual, la incubadora evaluara el perfil del emprendedor ó del equipo y la idea de la empresa.
  • Pre incubación: Una vez que el proyecto se acepta se debe definir el plan de negocio y generar un plan de trabajo para toda la fase de incubación.
  • Incubación: En este proceso se le da seguimiento a la empresa en el desarrollo de productos y servicios y se pone en marcha el inicio de las actividades comerciales. En este proceso la empresa recibe asesoría especializada a demás de redes de apoyo y planes de financiamiento.
  • Post Incubación: Una vez que la empresa sale al mercado se le da un seguimiento continuo por parte de la incubadora para  garantizar que la estrategia elegida se esté desarrollando de la mejor manera y por lo tanto se estén generando resultados tales como: incremento de ventas, mejora de la productividad, comercialización, etc. 

¿Quiénes son aptos para realizar la incubación de Negocio?

  • Emprendedor

Nos encontramos dentro de una época en el que el común  denominador es el emprendimiento por jóvenes entusiastas y empresarios que buscan generar ideas innovadoras para la sociedad, con el fin de generar un bien común.

Espacio Empresarial pone a disposición el servicio de incubación de empresas para emprendedores que están en búsqueda de iniciar un negocio, en el cual les ayudaremos a planificar su proyecto, identificando las áreas de oportunidad para que su idea se convierta en un producto o servicio rentable. 

De esta forma contribuir al desarrollo de nuevas empresas y empresarios que fortalezcan la economía del estado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *